Yo nunca sere ama de casa

11/1/09





Desde un tiempo a la fecha he abordado a mi propia familia como temática de mi obra, lo cual me permite contar la historia de este grupo de personas, pero sobre todo me da la oportunidad de hacer un autorretrato muy personal, una reflexión y descripción de lo que ha sido y es ir armando una familia y al mismo tiempo irme armando como individuo y como elemento de la misma, además de ir construyendo un espacio físico y emocional.

El proyecto que actualmente desarrollo tiene como titulo ¨ Yo, nunca voy a ser un ama de casa ¨ y abarca mi narración testimonial y visual como una ama de casa, sobre algunas de mis acciones o actividades de la vida cotidiana, hablo también de la significación que le he asignado a algunos objetos o aparatos cotidianos y aparentemente sin importancia como la estufa, el fregadero, la mesa, etc. los cuales son elementos intrínsecos de mi existencia en este espacio de vida, es decir la intimidad de mi casa la cual recojo y limpio como metáfora de ese espacio espiritual que voy construyendo o reconstruyendo día a día y por otro lado también pretendo abarcar lo que la construcción de este lugar me aporta en tranquilidad, aprendizaje, aislamiento, ensimismamiento y obsesión.
Ademas de señalar como esa recosntrucción diaria agrega a mis acciones una carga de enajenamiento a través de la repetición constante e infinita de un sinnumero de acciones.

En la cuestión formal he trabajado en divesas técnicas del grabado en otros proyectos pero en este en particular deseo simplemente abarcar algunas de las técnicas de la gráfica como es el dibujo, la fotografia y la gráfica digital.

ADRIANA GONZALEZ.

0 comentarios: